Recupera Protección Civil cianuro tras volcadura de camión en la Sierra

Noticias de Chihuahua.-

La Coordinación Estatal de Protección (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua informó que este viernes 14 del mes en curso concluyó el operativo de recuperación de un camión de carga privada que volcó con 12 toneladas de cianuro de sodio sobre el puente conocido como “La Gallina”, en el kilómetro 341+700 de la carretera federal que va de Yécora, Sonora a Yepachi, municipio de Temósachi.

El accidente fue reportado al 9-1-1 y al Centro Regional Estatal ubicado en Creel, Bocoyna, por lo que personal de la CEPC, Protección Civil de Temósachi, Guardia Nacional, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se trasladaron al lugar e implementaron el Sistema de Comando de Incidentes para coordinar los trabajos de recuperación del material.

De igual manera, el chofer del camión fue trasladado al hospital más cercano para que recibiera atención médica y su estado de salud se reportó estable.

La carga es propiedad de la empresa DEGAM S. A de C. V y el percance ocurrió el lunes 10 de enero, cuando el camión se dirigía a la Unidad Minera Dolores, en el municipio de Madera.

Las labores de recuperación del material se realizaron con extremas medidas de precaución debido al riesgo potencial que representa el material para la salud. En ese sentido, el personal operativo de CEPC mantuvo acciones de prevención para quienes laboraron en el sitio del accidente.

En tanto el tránsito de vehículos se detuvo y se normalizó hasta que se determinó la seguridad de la zona.

El cianuro recuperado fue embalado y trasladado con éxito por una brigada de la empresa para ser asegurado en un ambiente controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *