Votarán hoy ratificación de 28 jueces penales, incluyendo a Samuel Mendoza

Noticias de Chihuahua.-

Este jueves el Consejo de la Judicatura realizará sesión ordinaria para someter a votación la ratificación de 28 jueces penales electos en el proceso de selección del 2018, entre ellos Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, quien ayer miércoles hizo públicas presiones del gobierno de Javier Corral Jurado para influir en la vinculación a proceso de María Eugenia Campos Galván.

Dicho proceso de selección se encabezó por la entonces consejera Luz Estela “Lucha” Castro, del cual se seleccionó a 54 personas, 33 hombres y 21 mujeres para ocupar un total de 39 juzgados en materia penal, 13 juzgados civiles y 2 juzgados en materia familiar.

El artículo 227 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado establece que las Juezas y Jueces de primera instancia se nombrarán por tres años, al término de los cuales, si fueren ratificados por el Consejo de la Judicatura, serán inamovibles.

De los 54 jueces elector, en octubre del 2021 se ratificaron a 4 de ellos, 2 más en noviembre de ese mismo año y 15 el pasado 05 de enero se votó a favor de 12 jueces más y 3 de ellos se les negó continuar con el cargo que se les otorgó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *