Lluvias y marcado descenso de temperaturas para este fin de semana

Noticias de Chihuahua.-

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene el aviso preventivo a la ciudadanía por temperaturas de muy frías a frías durante  jueves y viernes, debido al reforzamiento del frente frío número 21 durante este miércoles.

Asimismo, para la noche del viernes se espera el ingreso del frente frío número 22, el cual favorecerá la presencia de lluvias en las regiones noroeste, occidente, suroeste, centro, centro y este del estado, así como posible caída de aguanieve y/o nieve en municipios de la región serrana.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC informa as condiciones meteorológicas entre el jueves y el domingo en la Entidad serán las siguientes:

Este jueves se mantendrán las temperaturas frías por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde en la entidad.

El viernes 14 por la noche ingresará por la frontera norte el frente frío número 22, lo que ocasionara fuertes ráfagas de viento que pueden superar los 55 km/h en la zona de ciudad Juárez y de 45 km/h en las zonas noroeste, occidente, centro, sureste y noreste, mientras que para el sábado las ráfagas superarían los 55  y 65 km/h en la zona de Ojinaga, los 45 km/h en parte de las zonas norte, centro, sureste y noreste, en lugares como Ahumada, Janos, Guerrero, Bocoyna, Balleza, Chihuahua y Coronado.

El sábado 15, se esperan temperaturas frías por la mañana y frescas por la tarde, con lluvias de aisladas a dispersas en la región serrana, y partes de las zonas norte, centro, sur y noreste de la entidad, desde la mañana hasta las primeras horas del domingo, por lo que en las partes altas de la sierra y sobre la zona norte de la capital del estado, se prevé la posible caída de aguanieve y/o nieve.

Mientras el domingo se pronostica un descenso marcado de las temperaturas con respecto a las ocurridas el sábado por la mañana, con ambiente de gélido a muy frio por la mañana y de fresco a templado por la tarde. Por la mañana los registros mínimos en Jiménez y Parral de entre 2 y 1°C, Chihuahua y Delicias serían de entre 0 y -1°C, para Juárez de entre -2 y -3°C, para Madera y Creel de -4°C y para Temósachic y El Vergel de -6°C.

Ante estas condiciones climáticas, la CEPC hace un llamado a la población a que extreme precauciones para evitar accidentes o afectaciones a la salud, especialmente al hacer uso de calentones, seguir las medidas preventivas para evitar intoxicación por monóxido de carbono o explosiones por acumulación de gas.

Además,  conducir con precaución por la noche del sábado a la mañana del domingo debido a la presencia de humedad en los tramos carreteros, lo que puede ocasionar el congelamiento de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *