Investigará Judicatura presiones a juez para vincular a Maru Campos, señala presidenta del Poder Judicial

Noticias de Chihuahua.-La magistrada presidenta del Poder Judicial, Myriam Hernández Acosta aseguró que desde el Consejo de la Judicatura se investigarán las presiones que denunció el juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez por parte del gobierno de Javier Corral para vincular a proceso a la actual gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Dijo que las presiones del anterior gobierno es un tema que se ha venido denunciando durante los últimos meses, sin embargo, en el caso particular del juez Mendoza Rodríguez, tuvo conocimiento este miércoles por lo que se publicó en medios de comunicación.

Indicó que hasta el momento, ningún juez se ha acercado para denunciar presiones del anterior gobierno para influir en sus resoluciones, tampoco con el ex presidente Pablo Héctor González Villalobos se ha dado conversación alguna sobre el tema.

Respecto a las posibles sanciones, Hernández Acosta refirió que en caso de existir actos que no estén apegados a la ley, será el Consejo de la Judicatura quien determine lo correspondiente.

Agregó que este tipo de actos afectan la imagen del Poder Judicial y su facultad de autonomía por lo que se pondrá atención en que no se vuelvan a repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *