Investiga Policía Estatal mal uso de vales de gasolina, reportaban carga a unidades descompuestas

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó que hay investigaciones abiertas en contra de diversos elementos que en su momento, habrían hecho un mal uso de los vales de combustible pues se detectaron casos como la supuesta carga a unidades descompuestas.

Loya Chávez explicó que el caso se atiende desde Asuntos Internos por lo que omitió dar detalles al respecto mientras que el pasado 30 de diciembre, la Secretaría de Hacienda indicó que desde la Función Pública se investiga a diversas personas por el mal uso de las tarjetas para surtir combustible a vehículos propiedad del Estado.

Cabe señalar que uno de los casos que trascendió en la pasada administración involucra a un ex escolta del ex gobernador Javier Corral Jurado a quien se le detuvo en mayo de este año por el desvío de 500 mil pesos en vales de combustible.

Por su parte, la Auditoría Superior del Estado se dio a conocer en el informe de la cuenta pública 2020, se realizó una adjudicación directa en favor de la empresa Edenred por 315 millones de pesos, misma que no cumplía con los requisitos para llevarse bajo dicha modalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *