Insistirá SSPE en recuperar armas que entregaron a Sedena en 2015

Noticias de Chihuahua.-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que la dependencia a su cargo insistirá en la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que regrese a Chihuahua alrededor de 150 armas que les devolvieron a la Federación en 2015 por una compra que se realizó a una empresa alemana sin los permisos correspondientes.

Se trata de armas de alto poder y lanzagranadas que buscarán incorporar a la Policía Estatal, sin embargo, Loya Chávez mencionó que es un proceso que podría tomarse tiempo pues la Ley General de Explosivos y Armas de Fuego es compleja en lo que refiere a la autorización de armas de alto poder para policías civiles.

Cabe señalar que según el porte de armas que se les autoriza a las policías estatales, el máximo calibre permitido para armas largas es de .308, así como de 9mm y .40 mm en armas cortas.

Agregó que para el mes de marzo deberá definirse si la Policía Estatal continúa con el esquema de arrendamiento de patrullas o si determina una partida para la adquisición de nuevas unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *