Gobierno de Quebec impone sanciones económicas a personas no vacunadas contra COVID

El Primer Ministro de la provincia canadiense de Quebec, François Legault, anunció el martes que los residentes adultos que se nieguen a vacunarse contra la COVID-19 tendrán que pagar una sanción económica.

Legault dijo que el hecho de no vacunarse tiene consecuencias para el sistema de salud, y que no todos los quebequenses deberían pagar por ello.

Declaró que la multa sólo se aplicará a las personas que no reúnan los requisitos para las exenciones médicas. Es la primera vez que un gobierno en Canadá anuncia una sanción económica para las personas que se niegan a vacunarse contra la COVID-19.

No se ha decidido el importe de la sanción, pero será “significativo”, según Legault. Se darán detalles más adelante.

Señaló que alrededor del 10 por ciento de los adultos de Quebec no están vacunados, pero representan alrededor del 50 por ciento de los pacientes de cuidados intensivos.

“Los que se nieguen a recibir las primeras dosis en las próximas semanas tendrán que pagar una nueva contribución sanitaria”, dijo Legault

“La mayoría pide que haya consecuencias… Es una cuestión de justicia para el 90 por ciento de la población que ha hecho algunos sacrificios. Se los debemos”.

Previamente, la provincia de Quebec había anunciado un toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana, el cual se levantará tan pronto como la situación mejore.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *