Exige el PRD se investigue el dicho y actuar del Juez Mendoza

Noticias de Chihuahua.-

Esta semana se dio a conocer de propia voz del Juez Samuel Uriel Mendoza y de otros actores políticos, que el funcionario del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua fue presionado} por el anterior Ejecutivo Estatal, para que vinculara a Proceso Penal a Maru Campos.
Esto nos da a entender que se ve violada la autonomía de los poderes del Estado, por lo que es necesario investigar el actuar del Juez Samuel Mendoza ya que pudo realizar acciones contrarias a derecho al ser presionado por fuerzas externas al Supremo Tribunal de Justicia y de manera directa por el Ejecutivo Estatal que en ese momento representaba Javier Corral.
Todo con el propósito de Vincular a Proceso Penal a la ahora gobernadora, Maru Campos, violando sus garantidas de debido proceso y de presunción de inocencia.
Es por ello que el PRD exige no queden en la impunidad estos vicios que lastiman la autonomía de los poderes del Estado y manifiesta que lo que era un secreto a voces existió por la vía de los hechos, presionar por parte del exgobernador Javier corral para vincular a proceso a la ahora gobernadora Maru Campos, es importante que el Consejo de la judicatura haga la investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *