Corral me confesó que vincularían a proceso a Maru, se confirma que hubo persecusión política: Serrato

Noticias de Chihuahua.-El Secretario Coordinador del Gabinete, Luis Serrato Castell señaló que Javier Corral le confesó desde noviembre del 2020 que vincularía a proceso a la actual gobernadora María Eugenia Campos Galván con la intención de bloquearle su registro como candidata a la gubernatura.

Lo anterior, luego de que este miércoles, el juez de control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez diera a conocer que fue presionado por el anterior gobierno para vincular a Maru Campos por el tema de la nómina secreta de César Duarte.

Luis Serrato explicó que en una cena que sostuvo con el gobernador, en su anterior cargo de delegado del CEN del PAN, Corral Jurado le señaló que Maru Campos sería vinculada a proceso, como si tuviera asegurado el resultado de las audiencias; mismos señalamientos los realizó ante políticos de diversos partidos y empresarios.

Lo anterior, dijo que se lo explicó al delegado nacional de Acción Nacional, Marko Cortés quien en su momento, pidió al ex gobernador que presentara las pruebas de que Maru Campos había incurrido en actos ilícitos.

Asimismo, Serrato Castell discutió dicha confesión con Campos Galván pues la intención de Corral Jurado era bloquearle el registro como candidata a la gubernatura por motivos que dijo desconocer.

Al respecto, el Coordinador del Gabinete manifestó que las declaraciones que rindió el juez Samuel Uriel Mendoza deberán investigarse desde la Fiscalía General del Estado y desde el Tribunal Superior de Justicia pues el actuar del ex mandatario generó diversas afectaciones, utilizando el poder de manera indebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *