Permiso Covid 3.0: cómo tramitar tu incapacidad en línea ante el IMSS

Noticias de Chihuahua.-

En medio de un reciente repunte de casos de COVID-19 en México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer cuáles son los requisitos para tramitar el llamado Permiso Covid 3.0, para aquellas personas que soliciten una incapacidad temporal de hasta siete días.

De acuerdo con Zoé Robledo, se trata de un mecanismo que ya había sido lanzado en 2021. Sin embargo, al arrancar este 2022 y debido al incremento de contagios y el riesgo por la nueva variante Ómicron, este trámite fue relanzado y podrá ser solicitado desde la comodidad del hogar.

Con esta medida lo que se busca es reducir el riesgo de contagios por COVID-19, enfermedad que ha dejado más de cuatro millones de infectados y ha cobrado la vida de más de 300 mil personas a la fecha.

Y es que de acuerdo con el director del IMSS, al sacar este permiso se facilita el cobro de la incapacidad, pues se les depositará directamente a la persona que así lo solicite y con ello, se romperán cadenas de transmisión.

¿Cómo tramitar el permiso?

*El interesado deberá ingresar a la página del IMSS (www.imss.gob.mx/covid-19/permiso) Aquí o a la aplicación denominada “IMSS Digital” y dar click en ingresar a permiso COVID-19.

*Capturar la CURP.

*Escribir el Código Postal.

*Luego dar click en iniciar.

*Posteriormente responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos.

*Ingresar información complementaria como teléfono o contacto.

*Indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, aunque en esta ocasión no será una condición para otorgarlo.

*Finalmente se deberá proporcionar un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Una vez que se apruebe el permiso a través de este mecanismo, el solicitante deberá notificar al centro de trabajo para justificar su ausencia.

“Con este permiso COVID 3.0, se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite, se reducen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes”, explicó Zoé Robledo este martes.

El director del IMSS afirmó que en 2021 se otorgaron cerca de 200 mil permisos COVID, lo que equivale a 352 millones de pesos del subsidio.

Es importante recalcar que, a la fecha se han acumulado 4 millones 125 mil 388 contagios y 300 mil 334 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 a nivel nacional.

También se reportaron 600 mil 213 casos sospechosos, 7 millones 988 mil 974 negativos, 158 mil 332 activos estimados y 12 millones 714 mil 575 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

Según datos demográficos de la epidemia, los casos confirmados muestran predominio en mujeres con el 50.5 por ciento. En tanto, la mediana de edad general es de 39 años.

Los datos demuestran que Baja California Sur, la Ciudad de México y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 147 mil 514 contagios de este tipo.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *