EU bate nuevo récord de hospitalizaciones por COVID: tiene más de 145 mil pacientes

Estados Unidos batió este martes un nuevo récord de hospitalizaciones por COVID-19, con más de 145 mil personas ingresadas en centros sanitarios, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, en inglés).

En total hay 145 mil 982 pacientes hospitalizados en el país con COVID-19, de los que cuatro mil 462 son menores de edad.

La cifra supera los 142 mil 273 enfermos de COVID-19 ingresados el 14 enero de 2021, el mayor número que se había registrado hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Personas esperan en fila para realizarse una prueba rápida de antígeno en un sitio de pruebas de COVID-19 en Long Beach, California, el jueves 6 de enero de 2022. Foto: Jae C. Hong, AP.
Este récord en las hospitalizaciones coincide con la expansión de la variante Ómicron, que ya es la dominante en Estados Unidos.

En paralelo, los hospitales del país afrontan escasez de personal, porque muchos trabajadores sanitarios se han infectado.

El Gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el lunes el estado de emergencia parcial después de que los ingresos en las UCI se doblaran desde el 1 de diciembre.

Boticcelli bate record de subasta con los 76 millones que ha costado uno de sus retratos

La orden de Northam permite a los hospitales aumentar las camas y da más flexibilidad en el manejo del personal, además de expandir la atención sanitaria online.

En Texas, unos dos mil 700 profesionales sanitarios van a ser contratados y capacitados para reforzar los hospitales, y se sumarán a los mil 300 trabajadores de refuerzo que se han enviado a centros del estado, dijo la cadena CNN, que citó un comunicado del Departamento sanitario estatal.

Mientras, Colorado activó una serie de medidas para afrontar la crisis de personal sanitario, como no transportar a los hospitales a pacientes menores de 60 años que no tengan síntomas graves y sin un historial de alto riesgo.

Una asistente de enfermería certificada se quita el equipo de protección después de salir de la habitación de un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock, en Lebanon, NH, el 3 de enero de 2022. La variante Ómicron ha provocado una oleada de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *