Detienen en República Dominicana a implicado en asesinato de Moïse

Autoridades de República Dominicana, con ayuda del gobierno de Estados Unidos, detuvieron a un sospechoso clave en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, informó un funcionario dominicano este lunes.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el sospechoso Rodolphe Jarr está siendo manejado como un prisionero estadunidense y fue arrestado a petición de las autoridades de ese país.

Explicó que Jaar fue arrestado el viernes cuando intentaba ingresar a República Dominicana, la cual comparte la isla de La Española con Haití.

A Jaar no se le han presentado cargos formales. De momento se desconoce si cuenta con un abogado o si sería extraditado a otro país.

Las autoridades federales de Estados Unidos se negaron a comentar al respecto, señalando que la investigación continúa abierta. No se pudo contactar a las autoridades de Haití en busca de comentarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana comentó que estaba a la espera de recibir autorización para hablar del caso.

El arresto de Jaar se produjo apenas días después de que Mario Antonio Palacios Palacios, uno de los principales sospechosos en el magnicidio del 7 de julio, fuera extraditado hacia Estados Unidos para enfrentar cargos federales relacionados con el caso.

Palacios, un exsoldado colombiano de 43 años, está acusado de conspiración para cometer asesinato o secuestro fuera de Estados Unidos y de proporcionar apoyo material con resultado de muerte, con el conocimiento o intensión de que dicho apoyo material sería utilizado para preparar o para llevar a cabo la conspiración para un homicidio o secuestro. Palacios fue detenido en octubre pasado en Jamaica.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *