A distancia, encabeza Maru firma de convenio con Funsalud para desarrollo del Plan Estatal de Salud

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó de manera virtual la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Fundación Mexicana de la Salud (FUNSALUD) para el Desarrollo del Proyecto: “Programa Estatal de Salud 2022-2027 del Estado de Chihuahua”.

Lo anterior pese a encontrarse todavía como positiva a COVID-19, luego de que el pasado lunes se confirmara su segundo contagio.

Al evento, asistieron Felipe Fernando Sandoval Magallanes, Secretario de Salud; Héctor Valle Mesto, Presidente ejecutivo de FUNSALUD; Eduardo González Pier, Responsable del Proyecto y Luis Alberto Barrio, Presidente de FECHAC Estatal.

En su mensaje, el titular de FUNSALUD destacó que para reducir las brechas en la cobertura de la atención médica se requiere trabajar en 3 aristas: el personal de salud que abarca a médicos, personal de enfermería, entre otros; infraestructura, así como medicamentos y dispositivos.

Al respecto, aseguró que el gobierno de Maru Campos tiene como enfoque principal el desarrollar un Plan Estatal de Salud con miras a reducir la brecha y aseguró que el convenio de colaboración permitirá crear un proyecto integral para mejorar la calidad del servicio médico en los próximos años.

Por su parte, la mandataria estatal celebró la unión de esfuerzos y agradeció a FUNSALUD por su confianza en Chihuahua, representando un convenio que ayudará a millones de chihuahuenses.

Indicó que una de las principales cuestiones que debe atender la política es garantizar un servicio de salud efizar y con el desarrollo del Plan Estatal de Salud, quedará manifiesta la voluntad de su administración por cuidar de los y las chihuahuenses, evitando el dolor evitable.

Asimismo, recordó el interés de continuar protegiendo a las familias de la entidad ante la pandemia del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *