Honduras: Primer viaje de Xiomara Castro como presidenta será a México; buscará seguir ‘línea progresista’ de AMLO

Honduras: Primer viaje de Xiomara Castro como presidenta será a México; buscará seguir ‘línea progresista’ de AMLO

Dijo que la intención de la próxima presidenta de Honduras, quien tomará posesión del cargo el 27 de enero, es mantener una política similar a México, que es buen “socio de Estados Unidos”, además de ser de izquierda, no es irresponsable y “es respetado a nivel internacional”.

El dirigente, quien forma parte del equipo de transición de la mandataria, señaló que será un viaje “austero”, con pocas personas.

Aunque García anunció en la entrevista que la visita a México tendría lugar el próximo 15 de enero, antes de la toma de posesión, fuentes cercanas a la mandataria electa aseguraron al diario El Universal que no ocurrirá así, pero confirmaron que el viaje se producirá una vez que Castro inicie su mandato.

El dirigente político también señaló que el gobierno de Castro también mantendrá buenas relaciones con países como Venezuela y Nicaragua, a quienes calificó como “amigos especiales” de su partido, que han estado en los tiempos difíciles, por lo que ahora que llegaron al poder no les darán la espalda. “Por el contrario, les ayudaremos”, especialmente en materia energética.

Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya, es considerada la persona que más votos ha recibido en la historia democrática de Honduras.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *