Aplican dosis de refuerzo a personal de salud

Noticias de Chihuahua.-

La primera semana del operativo de vacunación de inicio de año culminó con más de 62 mil 409 dosis aplicadas durante las jornadas del 3 al 8 de enero en donde se cubrió al personal médico de la entidad.

Como medida preventiva ante un repunte de contagios, se inmunizó a 23 mil 291 profesionales de la salud de Chihuahua, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Jiménez, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Juárez, Gómez Farías, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Guazapares.

Asimismo, 35 mil 230 personas de 60 años y más de los municipios de Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Guazapares también recibieron la tercera dosis de refuerzo del biológico de la marca AstraZeneca con lo que se cubrió gran parte de esta población.

De la misma manera, se continuó con la aplicación de 545 segundas dosis para menores de edad de 12 a 17 años con factores de riesgo de 11 municipios.

También, mil 645 adolescentes de 15 a 17 años de Guadalupe y Calvo y Guachochi recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y mil 554 de 14 a 17 de Bocoyna y Guazapares tienen ya la primera dosis del mismo biológico.

Finalmente, se aplicaron 144 segundas dosis en Juárez a migrantes que se encuentran principalmente en el albergue destinado para recibirlos.

El día de mañana comienza la aplicación de la tercera dosis en adultos mayores en Juárez, Bocoyna y Guachochi que durará toda la semana en la ciudad fronteriza y se integrarán comunidades pendientes del municipio de Guadalupe y Calvo.
*–oOo–*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *