Israel teme ser etiquetado ‘régimen de apartheid’ a nivel mundial en 2022

Los funcionarios israelíes temen que en 2022 la etiqueta de “apartheid” contra el régimen de Tel Aviv sea una amenaza real.

“Llamar a Israel un régimen de apartheid fue una tendencia que se arrastraba lentamente durante mucho tiempo, y en 2022, será una amenaza real”, dijo el ministro israelí de asuntos exteriores, Yair Lapid, en declaraciones a la prensa citadas el jueves por el diario The Jerusalem Post.

Lapid adujo que su ministerio ve un escenario probable para 2022, en el cual las organizaciones internacionales aplican la etiqueta de apartheid a Israel, “con potencial de daño significativo”.

De hecho, agregó, “existe un peligro real de que un organismo de la ONU diga que Israel es un régimen de apartheid”. También afirmó que su ministerio se está preparando para lo peor en el ámbito internacional.

Las autoridades palestinas han presentado en reiteradas ocasiones demandas ante las organizaciones internacionales contra Israel para que sus autoridades de diversos rangos sean juzgadas por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina en los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *