Congreso retomará reuniones de comisión de manera virtual; hay 26 contagios en torre legislativa

Noticias de Chihuahua.-La presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, atendió la iniciativa de urgente resolución presentada por la diputada Georgina Zapata para retomar las reuniones de comisiones de manera virtual, ante la ola de contagios que se registra en el estado de Chihuahua.

Bujanda Ríos detalló que los acuerdos de la presidencia ya contemplan la posibilidad de realizar reuniones de comisión de manera virtual y ante los contagios que se han presentado en la torre legislativa, que hasta el momento son 26, es posible retomar que se realicen las reuniones en esta modalidad.

Esta es otra de las medidas que se tomará por el Poder Legislativo para frenar los contagios, ya que la primera que se acordó fue la solicitud a todo el personal la presentación de una prueba negativa para poder acceder al edificio del Congreso del Estado.

Actualmente el estado de Chihuahua se encuentra en el lugar número octavo a nivel nacional en casos activos, superando los 3 mil y en el séptimo lugar en materia de fallecimientos, por lo que es posible que los contagios activos lleven al estado al semáforo epidemiológico naranja.

De momento el consejo estatal de salud ha determinado que solo tres regiones, Chihuahua, Ciudad Juárez y Chihuahua, mantengan medidas de semáforo naranja, pero sin cambiar el semáforo epidemiológico, por lo que se analiza el cambio a naranja ante el incremento de los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *