Búsqueda de los 13 migrantes es constante e ininterrumpida, rescatamos a otros 60 en rastreos: Fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte dio a conocer que desde el 25 de septiembre del 2021, día en que fueron privados de su libertad los 13 migrantes en Coyame, se han hecho búsquedas ininterrumpidas y se mantiene una constante comunicación con las familias afectadas.

Luego de la carta que se difunfió por familiares a través de redes sociales para pedir a los responsables de la desaparición que revelen una pista de la ubicación, Fierro Duarte dijo que como resultado de los rastreos, se logró el rescate de 60 migrantes, sin ser ninguno de ellos, los que son objeto de búsqueda.

Recordó que junto a la Agencia Estatal de Investigación, participan en los operativos de búsqueda elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como del Instituto Estatal de Migración cubriendo por aire y tierra, caminos y brechas en los alrededores de Coyame, Ojinaga y Guadalupe Distrito Bravos.

Agregó que desde la Comisión de Atención a Víctimas, se brinda asesoría y acompañamiento integral a las familias de los 13 migrantes que intentaron cruzar hacia los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *