Menor escapa de narcotraficantes; durante 3 días la obligaron a prostiurse

Una chica de 16 años logró escaparse de un departamento en Madrid, España, donde vendían droga. La adolescente estuvo secuestrada durante tres días por narcotraficantes que, además de obligarla a vender sustancias ilegales, la forzaron a prostituirse con los clientes.

“He estado tres días encerrada en un piso donde me han estado agrediendo sexualmente”, dijo la chica cuando pudo salir del lugar donde la tenían capturada, en el distrito de Usera, uno de los focos más álgidos de la prostitución infantil en España.

La menor estuvo secuestrada por hombres, en su mayoría dominicanos, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con hombres mayores de edad. Según medios locales, las condiciones sanitarias en las que se encontraba la vivienda eran deplorables.

Ante un descuido de sus secuestradores, la chica consiguió escaparse del departamento y salir a la calle. Ya en la vía pública, pidió ayuda y, finalmente, se dio aviso a la Policía.

En sus declaraciones a las autoridades, la menor indicó que fue obligada a consumir droga y que en la vivienda donde la tuvieron secuestrada se comercializaban estupefacientes. Según describió, los clientes, además de comprar droga, pagaban un monto extra de dinero para acostarse con ella.

Los agentes de la Policía la encontraron en muy malas condiciones: tenía restos de su propia orina y de heces. Estaba aterrada y no podía brindar muchas especificaciones sobre lo ocurrido, simplemente recordaba algunos detalles del interior del lugar donde estuvo secuestrada.

Gracias a un croquis que los oficiales le pidieron a la niña del departamento, finalmente lograron encontrar el lugar. El 30 de noviembre de 2021 se llevó adelante el operativo, por el cual detuvieron a 37 personas. Sin embargo, aún no pudieron ser imputados por organización criminal.

Información tomada de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *