En pláticas Estado y Federación sobre caso de Andrés Valles

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno dio a conocer que el Estado continúa en pláticas con el Gobierno Federal respecto a la liberación de Andrés Valles, representante de los productores que fue detenido en julio del año pasado tras los conflictos en la presa La Boquilla.

Tras los acuerdos que logró la gobernadora María Eugenia Campos Galván con la Federación para poner fin a los conflictos en la presa La Boquilla, el pasado noviembre se logró la liberación de Rosendo Lechuga, Juan Carlos Rivera y Juan Lechuga, productores originario de La Cruz que habían sido detenidos por la Guardia Nacional por los conflictos del 8 de septiembre del 2020.

Los productores enfrentan delitos menores por los cuales tuvieron que pagar una fianza y deberán firmar ante los juzgados durante 14 meses.

Asimismo, entre los acuerdos se indicó que se buscaría la preliberación de Andrés Valles quien hasta la fecha permanece en prisión preventiva, trascendió que está pendiente el desahogo de una audiencia en la que se solicitará el cambio de medida cautelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *