Aplicarán dosis de refuerzo a docentes el 12 y 13 de enero, confirma González Mocken

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken informó que el miércoles 12 y jueves 13 de enero se realizará la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal educativo y administrativo del sistema estatal y federal.

Detalló que este jueves se realizó una reunión entre el Subsecretario de Educación Básica, Arturo Parga con el Coronel Noé Martínez de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ISSSTE y la Secretaría del Bienestar en donde se vieron los pormenores de la campaña de vacunación.

En este sentido, dijo que este sábado 08 de enero arribarán a la entidad 62 mil dosis de la farmacéutica Moderna que se aplicará en 15 puntos distribuidos en 11 municipios de la entidad en una logística similar a la que se llevó a cabo con las dosis anteriores.

Recordó que el regreso a clases presenciales sigue firme para el lunes 10 de enero, recordando que la mecánica es manejar aforos del 50 por ciento con días escalonados de asistencia.

González Mocken refirió que si bien, los docentes regresarán a las aulas antes de recibir la dosis de refuerzo, cuentan con el esquema de vacunación completo ya que meses atrás se les aplicó la vacuna de Cansino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *