Recomienda IMSS Chihuahua cuidados para evitar fracturas por caídas de patines y bicicletas; regalos comunes en navidad

Noticias de Chihuahua.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, advierte a la población sobre las caídas que pudieran sufrir los niños por el uso de patines, patinetas y bicicletas, ya que pueden ocasionar lesiones de leves a severas.

Los accidentes más comunes son las caídas hacia adelante, ya que por inercia se pueden lastimar manos, antebrazo y brazos; y el golpe puede ocasionar la fractura de algún hueso de la muñeca, cuya recuperación suele ser lenta, informó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud y especialista en ortopedia, doctor Adrián Rodríguez Pacheco.

Rodríguez Pacheco detalló que las fracturas de tobillo son frecuentes con el uso de patines, y pueden producirse por múltiples mecanismos de lesión, y ser de mayor o menor gravedad, de acuerdo con la velocidad a la que se desplaza, o la altura de la que cae la persona.

Por lo tanto, hizo hincapié en no dejar desatendidos a los menores de edad cuando estos utilicen bicicletas, patines y patinetas, que son de los regalos más comunes en Navidad, y siempre con el pertinente uso de equipo de seguridad (casco, rodilleras, coderas y muñequeras).

Finalmente, comentó que en caso de una lesión o fractura de este tipo, se debe acudir al hospital de adscripción para atención médica oportuna y adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *