México pudiera alcanzar los 50 mil millones de dólares en derrama económica generada por paisanos: Edgar Piñón

Noticias de Chihuahua.-

El diputado Edgar Piñón Domínguez del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el país cerraría el 2021 como un año histórico en cuanto a captación de remesas provenientes de los paisanos, ya que se podrían alcanzar o superar los 50 mil millones de dólares.

El legislador señaló que México es actualmente el tercer país del mundo con mayor captación de remesas, solo por debajo de China e India que son países muy poblados.

“Es por ello que reconozco y agradezco a nuestros paisanos que no dejan de apoyar económicamente a sus localidades, a sus terruños, y a miles de familias, no solo de Chihuahua, si no a lo largo del territorio nacional”, externó el legislador priista.

Piñón Domínguez indicó que tan solo en las carreteras de Chihuahua, el pasado periodo vacacional se pudieron registrar cerca de 11 mil vehículos circulando, pese a las condiciones de seguridad del estado y la pandemia que atraviesa al país.

“Muchos de ellos no dejan de regresar, ni de transferir a sus parientes, así como de colaborar con el desarrollo de sus comunidades de origen, generando una gran derrama económica”, refirió el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *