Tendrá SSPE dos nuevos grupos de policías, dividirá la entidad en 13 regiones de despliegue

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez indicó que entre el 15 y 30 de enero se estarán lanzando convocatorias al interior de la institución para la conformación de un nuevo grupo especial de agentes, así como un equipo especial para tareas de investigación.

Lo anterior como parte de la reorganización de la Secretaría de Seguridad Pública que se anunció desde inicios de la presente administración y que tiene objetivo eficientar el trabajo de los elementos de seguridad.

“Vamos a estar publicando convocatorias para la conformación del nuevo grupo de la fuerza de tarea o nuevo grupo especial de la Secretaría y también del nuevo grupo especial de investigación. Son convocatorias al interior de la Corporación, vamos a fortalecer a la institución desde adentro. La vamos a estar lanzando yo creo que entre el 15 y el 30 de enero (la convocatoria) para poder estar comenzando los filtros, la preparación de este nuevo personal, probablemente a mediados de febrero”.

Loya Chávez explicó que de entrada, se prevé que cada nuevo grupo se conforme por alrededor de 100 elementos mientras que la entidad pasará de contar con 3 zonas de despliegue a 13 centros regionales que se ubicarán en los principales municipios de la entidad.

Agregó que con la regionalización de la entidad, se continuará el trabajo coordinado con los Ayuntamientos para el fortalecimiento de las policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *