Sin denuncias penales contra administración de Corral, descarta Fiscal formar grupo especial de MP’s

Noticias de Chihuahua.-El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que hasta el momento no existen denuncias penales en contra de la administración del ex gobernador Javier Corral Jurado derivado del proceso de entrega-recepción.

Explicó que la Secretaría de la Función Pública se encuentra en proceso de revisión por las observaciones y será dicha dependencia quien determine si las irregularidades que se encuentren son constitutivas de un delito penal o meramente administrativas.

“Depende de los casos, nosotros no vamos a hacer lo mismo que se ha hecho en las administraciones anteriores de generar un grupo especializado. Vamos a darle seguimiento a todas las denuncias y todo lo que se presente de querellas por las autoridades de la Secretaría y de los diferentes departamentos del Estado, todo lo haremos con el debido proceso y apegado a la legalidad”.

Respecto a los casos que se iniciaron en contra de la administración de César Duarte, conocida como “Operación Justicia para Chihuahua”, Fierro Duarte reiteró que se dará continuidad a los casos: “ni perdón, ni olvido”.

Asimismo, aclaró que las observaciones que surjan de la Auditoría Superior del Estado se presentarán ante la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo, de dichas querellas no tiene conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *