Sesionará hoy consejo local del INE para iniciar con trabajos de la revocación de mandato en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará el día de hoy para arrancar con los trabajos de organización de la revocación de mandato en el estado de Chihuahua.

En esta sesión se dará un informe por la presidencia del consejo para presentar las medidas que se implementarán en las diversas actividades de preparación para este ejercicio y en el contexto de la pandemia de COVID-19.

De igual forma se designarán a las consejeras y consejeros electorales distritales que se encargarán de la revocación de mandato y se determinará el procedimiento para cubrir vacantes que se generen durante el desarrollo
del ejercicio de participación ciudadana.

En el marco de la sesión se informará sobre el acuerdo del Consejo general para que se acaten a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en el expediente SUP-RAP-415/2021, mediante el cual se modifican los lineamientos para la organización de la revocación de mandato.

Se presentará también el calendario del proceso de revocación, el programa de integración de mesas directivas de casilla y capacitación electoral, así como la difusión de la convocatoria de reclutamiento de las y los supervisores electorales.

En esta sesión se informará también sobre la ubicación de casillas y las oficinas municipales que operarán para este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *