Retiran 230 toneladas de basura, escombro y maleza en arroyo de avenida La Cantera

Noticias de Chihuahua.-

Con el objetivo de evitar inundaciones y malos olores, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo el desazolve y retiro de arrastre del arroyo ubicado en la avenida La Cantera, de donde se retiraron un aproximado de 230 toneladas de material.

Los trabajos se realizaron en tres etapas, en la primera, se limpió del parque Extremo a calle Adolfo de la Huerta, donde se atendieron mil 424 metros cuadrados, la segunda etapa fue hasta la calle Pedro de Villa Sur con una extensión de 7 mil 785 metros cuadrados y se finalizó en la avenida San Felipe con 4 mil 914 metros cuadrados.

En una labor que duró tres días de trabajo, donde emplearon dos mini cargadores, una retroexcavadora y cuatro dompes, se limpiaron un total de 14 mil 123 metros cuadrados en una extensión lineal de mil 645 metros, por un ancho de 8.5 metros.

Para poder ingresar los mini cargadores al arroyo, se tuvo que hacer uso de una grúa de un peso aproximado de 50 toneladas, con la cual se descendió la maquinaria necesaria.

Es importante destacar que esta es solo una muestra de las acciones que se realizan en cuanto a limpieza de los arroyos que se encuentran en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *