Inician año con mesa de seguridad en Palacio de Gobierno

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno del Estado inició la primera semana del 2022 con una reunión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz de manera presencial en Palacio de Gobierno.

Entre los asistentes se encuentran el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, así como autoridades de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Previamente, el Fiscal General manifestó que el 2021 cerró con 2 mil 476 homicidios dolosos, lo que representa una disminución del 9 por ciento en comparación a los 2 mil 746 asesinatos que se registraron en el 2020.

Asimismo, manifestó que el fin de año registró prácticamente un saldo blanco en cuanto a hechos violentos, presentándose en Guerrero una agresión contra 3 personas por parte de un ex alcalde seccional quien posteriormente intentó quitarse la vida, así como una menor en la capital que resultó con lesiones en el cráneo tras una bala perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *