Esperan dosis de refuerzo para 37 mil docentes, podría ser Cansino

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken dio a conocer que en las primeras semanas del año se espera que arriben a la entidad las primeras dosis de refuerzo contra el COVID-19 para personal docente del sistema educativo público y privado de la entidad.

Explicó que podrían llegar cerca de 37 mil vacunas que permitirían comenzar con la etapa de refuerzo para los más de 50 mil profesores que conforman el magisterio y las fechas se definirían antes de concluir el mes.

Refirió que la Secretaría de Educación solicitó que la aplicación de la tercera dosis se realice con el biológico de Pfizer, sin embargo, se les informó que podría enviarse la vacuna que elabora Cansino.

El titular de Educación recordó que este lunes 03 de enero regresan los estudiantes de educación básica mediante el esquema de clases presenciales mientras que para el 10 de enero se tiene previsto el retorno a las aulas.

Agregó que en el caso de las universidades, cada institución determina el regreso conforme su calendario, así como las medidas de prevención y los protocolos a implementar para evitar la propagación del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *