Pronostican caída de aguanieve y/o nieve en la zona serrana, así como nublados en la capital el último día del 2021

Noticias de Chihuahua.-

Una vaguada polar y el sistema frontal en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical provocarán descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noroeste y norte del país, con lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Asimismo, se pronostican vientos intensos con rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Además, prevalecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá cielo despejado, tiempo seco y estable con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. Sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente será frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del occidente, centro y oriente del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *