Incrementaron ciberdelitos 104% durante pandemia, víctimas de hasta 8 años de edad

Noticias de Chihuahua.-

Andrés Salas, Director de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que a raíz de la pandemia, los delitos cibernéticos se incrementaron un 104 por ciento en la entidad.

Al respecto, detalló que en lo que va del mes se atendieron 22 ciberdelitos de los cuales, el 20 por ciento tienen que ver con sexting y el grooming, este último, considerado como acoso y abuso sexual online en contra de menores de edad.

El director de Investigaciones Cibernéticas alertó que actualmente, el rango de edad de las víctimas se incrementó exponencialmente ya que los casos registrados contemplaban víctimas de hasta 16 años, sin embargo, reciemente se han detectado niños de hasta 8 años de edad.

En este sentido, pidió a los padres de familia que procuren supervisar a los menores sobre los sitios que visitan y los contactos con los que interactúan en redes sociales y páginas web, así como ponerles límites en su navegación pues el crimen cibernético evoluciona rapidamente.

Agregó que Chihuahua y Ciudad Juárez son los municipios que mayor número de casos presentan debido a su alta tasa poblacional, sin embargo, se observa un considerable aumento en Hidalgo del Parral a raíz de la modernización en el esquema de comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *