Faltan mil mdp para cierre de año, buscarían apoyo de la Federación

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez dio a conocer son poco más de mil millones de pesos lo que se requiere para el cierre del ejercicio fiscal 2021, monto que se buscará obtener como apoyo extraordinario de la Federación.

El recurso serviría para saldar pagos como el aguinaldo y la nómina del personal, así como para otros pasivos, indicó el funcionario estatal.

José de Jésus Granillo recordó que la pasada administración les heredó un déficit presupuestal que ronda los 9 mil millones de pesos de lo cual, una parte se logró cubrir con apoyo de los créditos a corto plazo y otra parte con la contención del gasto.

“El déficit presupuestal que nos heredó la administración anterior ronda los 9 mil millones de pesos, ese fue el faltante. Una parte la pudimos cubrir con los créditos de corto plazo, otra parte con algo de la contención del gasto, pero sí todavía nos andan faltando cerca de mil millones de pesos para cerrar el año, poquito más de eso”.

Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que el próximo 6 de enero buscará tener una reunión con la Secretaría de Gobernación para abordar temas financieros, entre ellos, lo correspondiente al cierre del ejercicio fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *