Ofrece Gobierno Municipal asesoría jurídica gratuita a mujeres

Noticias de Chihuahua.-El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), brinda asesoramiento en temas legales por medio del proyecto “Jurídico Gratuito”, mismo que está conformado por abogadas que dan atención a las necesidades más apremiantes de la población.

Con la atención jurídica se recibe a las mujeres, se les escucha y se hace revisión de su caso, en situaciones específicas donde se requiere atención especializada, se les canaliza al Jurídico del Ayuntamiento o dependencias que les brinden el apoyo que necesitan.

El servicio de asesoría legal se presta en los siguientes casos:
• Divorcios voluntarios
• Guarda y custodia
• Rectificación de actas
• Separación de personas
• Medidas cautelares
• Entre otros

Se les da asesoría sobre cómo proceder ante la situación en la que se encuentren, así como apoyo con la documentación requerida.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas en las instalaciones del IMM en la calle 4ta número 2411 colonia Centro, o por vía telefónica marcando al número 072, extensión 2604; cabe resaltar que el servicio es completamente gratuito.

De septiembre a la fecha se han atendido a 104 casos que han acudido a las instalaciones del IMM, y las que se han atendido a través de “IMM en tu empresa”.

El instituto realiza periódicamente visitas a las distintas colonias de la ciudad para brindar mayor acercamiento a las y los chihuahuenses escuchando las situaciones que se presentan y recopilando información sobre las necesidades existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *