Fiscalía próxima a judicializar caso Aras, empiezan a mezclarse intereses políticos: Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que la Fiscalía General de Gobierno está próxima a judicializar las denuncias en contra de Aras Business Group y agregó que desde el Gobierno del Estado se busca generar en las personas afectadas la confianza de que las investigaciones van por buen rumbo, aunque se observa que comienzan a mezclarse intereses ajenos al asunto, posiblemente del tipo político.

Luego de la manifestación que realizaron ayer martes algunos de los inversionistas afectados, el funcionario estatal dijo que resulta necesario que ellos mismos se unifiquen pues se formaron diversos grupos que buscan defender su patrimonio ante la falta de respuesta de la empresa.

“Hay muchos grupos, necesitamos que ellos mismos se unifiquen. Ayer llegamos en una conversación a muy buenos términos, debo decir que estuvo personal de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría General de Gobierno atendiendo a los manifestantes que estaban apostados en el Congreso. Ahí tuvimos una reunión, llegamos a una serie de acuerdos para seguir reuniéndonos, darles información sobre el estado que guardan las cosas y te puedo decir que Fiscalía está muy próxima a judicializar los asuntos”.

“Yo les he hablado de que es un asunto complejo en términos jurídicos y que no queremos hacer las cosas en una forma en que después se caiga a pedazos el asunto. Hay que hacerlo con cuidado pero vamos en la ruta correcta. Lo que estamos tratando con estas personas es de generarles confianza y percibimos con toda claridad que por ahí se comienzan a mezclar otro tipo de intereses que no tienen que ver precisamente con la solución del conflicto, pero con cosas que bueno, vamos a tener que ir administrando desde la Secretaría General de Gobierno y desde la Fiscalía”.

Jáuregui Moreno manifestó que casi siempre, cuando se generan conflictos del tipo social, hay quienes tratan de encausarlos y dirigirlos, sin embargo, reiteró que desde el Gobierno del Estado el compromiso es esclarecer la defraudación colectiva y apoyar a las personas que sufrieron un menoscabo en su patrimonio y evitar que tal situación se vuelva a repetir en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *