Continúa pronóstico de nieve y/o aguanieve en la región serrana en las próximas horas y durante fin de año

Noticias de Chihuahua.-

Para esta noche y madrugada, la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar en el occidente de Estados Unidos, propiciarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste de México, además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, asimismo, se mantendrá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos de 50 a 70 km/h con tolvaneras en dicha región.

Por su parte, una línea seca en el norte de Coahuila y el ingreso de humedad del Golfo de México, generarán lluvias aisladas en dicha entidad y rachas de viento de hasta 70 km/h en estados del noreste del país. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo.

En el resto del país se mantendrá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, favorecidos por una circulación de alta presión, el cual originará evento de “surada” en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Para mañana, la entrada de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal de corta duración sobre el norte de Baja California, propiciarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras y lluvias fuertes a muy fuerte en el noroeste y norte del país, además de mantener la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y Quintana Roo. Finalmente, la circulación de alta presión mantendrá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, manteniendo el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país y vientos de hasta 70 km/h en la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *