Pronostica Conagua vientos y lluvias en la región serrana en las próximas horas

Noticias de Chihuahua.-

Para esta noche y madrugada el frente núm. 17 se encuentra poco definido sobre el noroeste de México, interacciona con una vaguada polar en dicha región y con la humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias con chubascos en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa, así como vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, asimismo existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente frío núm. 16, sobre la frontera norte del país, en interacción con una línea seca, dejará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y lluvias aisladas en Coahuila, así como vientos de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Se prevé que ambos frentes se disipen al final de la noche.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el occidente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con bancos de niebla en zonas de noreste, oriente y sureste del país.

Finalmente, el sistema anticiclónico en el Golfo de México, favorecerá evento de “surada” en las costas del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Para el día de mañana, el frente frío que se estimaba afectara durante la tarde al noroeste del país, se está debilitando, entrando en etapa de disipación. La entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, además de lluvias con intervalos de chubascos en esa región.

Así como la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo, con bancos de niebla en zonas del noreste, oriente y sureste del país.

Finalmente, un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana, no obstante, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.

Además, se pronostica evento de “surada” en el sur del litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *