MP’s falsificaron recibos y pruebas en “nómina secreta” y otros expedientes: Ordóñez revela que presentará pruebas

Noticias de Chihuahua.-

Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Francisco González Arredondo, fueron el brazo ejecutor del exgobernador Javier Corral en los llamados “Expedientes X” o las causas penales que denominó Corral como “Operación Justicia para Chihuahua”, y no sólo entregando decenas de expedientes ante los jueces de Control, incluso algunos contra actuales funcionarios de primer nivel como César Jáuregui y la propia gobernadora Maru Campos, sino falsificando documentación, informó Fermín Ordoñez Arana.

Ordóñez Arana cuenta con pruebas físicas del trabajo de adulteración de actas constitutivas y de asambleas, recibos y oficios de la secretaría de Hacienda, que se fabricaron con la finalidad de acreditar las denuncias de Corral.

“Tanto Aréchiga como González pretendieron obligar al director del Registro Público de la Propiedad y el Notariado, Daniel Olivas, a realizar modificaciones a ciertos documentos para inculpar a la ahora Gobernadora Maru Campos, de ser parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte, y al negarse éste, aseguraron los libros de diferentes Notarías que obraban en el registro público de la propiedad para ser alterados, incluyendo la del notario público No. 4 Raúl Flores Sáenz” destacó Fermín Ordoñez.

Igualmente, subrayó el político chihuahuense, que tanto Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez como Francisco González Arredondo, acudieron con la entonces directora Jurídica de Hacienda, esperando que ella emitiera los recibos necesarios para constituir su “caso”. Y al encontrarse con una respuesta negativa, pues no existían tales, a petición de los MP’s emitía oficios a contentillo de unidad especial de investigación, fabricando sus propios recibos y pruebas necesarias.

Fermín Ordóñez Arana busca ser recibido por el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, para entregarle dichas pruebas que pueden constituir un nuevo e importante panorama para los trabajos de investigación de la fiscalía, en contra de estos ex funcionarios,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *