Buscan afectados de Aras crear coordinadora para unificar estrategias contra inversora; los reciben representantes de Fiscalía Zona Centro

Noticias de Chihuahua.-Afectados por Grupo Aras se reunieron en el exterior del Congreso del Estado para buscar conformar una coordinadora que unifique a los diversos grupos que se han creado en contra de la inversora, con la finalidad de crear una ruta de solución al fraude cometido por la empresa.

Representantes de los grupos reunidos esta mañana fueron atendidos por la diputada Leticia Ortega Máynez y por enviados de la Fiscalía en la Zona Centro, quienes acudieron en representación del fiscal de la zona centro, Carlos Mario Jiménez.

Mariano Cordero Burciaga, representante jurídico de algunos afectados, indicó que la diputada María Antonieta Pérez les sugirió reunir a todos los grupos que andan disperso para crear una coordinadora y generar un plan a corto y largo plazo.

Los afectados exigieron a las autoridades estatales y federales agilizar los procesos que se llevan en contra de la empresa inversora, ante las más de 2 mil denuncias que se han presentado por el fraude cometido en contra de más de 18 mil personas en el estado de Chihuahua.

Javier Félix Muñoz, afectado y excandidato a gobernador por el partido Morena, señaló que hay afectaciones de más de 5 mil millones de pesos y hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha asegurado ni 400 millones de pesos, es decir que los cinco mil millones que fueron invertidos por los afectados se encuentran volando en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *