Reitera Fiscalía Centro importancia de creer en menores ante denuncias de violación y abuso sexual

Noticias de Chihuahua.-Carlos Mario Jiménez Holguín, Fiscal de Distrito Zona Centro manifestó que es importante que los padres de familia crean en sus hijos cuando estos les cuentan sobre actos que podrían representar una violación o abuso sexual, así como el educarlos para que aprendan a reconocer qué tipo de tratamientos son los que deben denunciar.

Lo anterior a raíz de las 16 denuncias por violación y abusso sexual acumuladas en contra del profesor Dante Daniel Q. B. quien impartía clases de música en una escuela primaria y cuyos casos se han presentado en un período de por lo menos 4 años de antigüedad.

Explicó que lamentablemente, los menores de edad son más vulnerables de sufrir violación o abuso en sus entornos familiares y escolares que con personas extrañas para ellos por lo que reiteró que los padres deben supervisarlos en todo momento.

Asimismo, dijo que en su experiencia se ha topado con casos en los que los padres se niegan a creer en sus hijos por tratarse de familiares como tíos, abuelos, primos o amigos cercanos.

El Fiscal Zona Centro indicó que en ocasiones los menores se niegan a cooperar con la denuncia porque manipulados por sus agresores, motivo por el que reiteró que en ningún momento se les debe reprochar o culpabilizar pues ello dificulta que procedan a interponer la querella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *