Pide Jáuregui no criminalizar a migrantes en la ciudad

Noticias de Chihuahua.-El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que están a la espera de los lineamientos del Instituto Nacional de Migración para determinar de qué manera actuar ante la presencia de personas indocumentadas en la ciudad, sin embargo, adelantó que de ninguna manera se les debe de criminalizar.

“En todo caso se les debe respetar escrupulosamente sus Derechos Humanos, no se puede bajo ningún concepto, criminalizar su estancia en la ciudad”.

Refirió que el objetivo es que las personas migrantes que arriben a Chihuahua puedan tener una estancia tranquila y sin que provoquen ningún daño.

Por parte del Eatado, manifestó que cuando se identifica a una persona migrante se le brinda la atención necesaria, canalizándolos a instancias de salud y diversas según la petición de cada uno.

Respecto a quejas de la ciudadanía sobre personas indocumentadas que provocan molestias en las colonias del norte, Jáuregui Moreno manifestó que es un asunto que debe atenderse sin derivar en ningún momento en criminalización de la comunidad migrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *