Hay voluntad de la Federación para ayudar con investigación contra Aras, señala Fiscal Zona Centro

Noticias de Chihuahua.-

Carlos Mario Jiménez Holguín, Fiscal de Distrito Zona Centro señaló que se ha visto una buena actitud por parte del Gobierno Federal respecto a la solicitud de información que se ha hecho ante diversas instancias a fin de dar seguimiento a las investigaciones en contra de la empresa Aras Business Group.

Indicó que para este tipo de investigaciones se requieren autorizaciones judiciales que no son del fueron común por lo que no está en manos de la Fiscalía de Chihuahua el obtener la información necesaria de manera directa.

Asimismo, dijo que normalmente las peticiones de información a la Federación se toman meses en tramitarse, sin embargo, aseguró que para el caso de Aras, se ha visto voluntad de apoyar con mayor rapidez para que las indagatorias fluyan de manera más ágil.

Destacó que se han hecho solicitudes a instancias como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre otros.

Recordó que hasta la fecha, tan solo en la Zona Centro se han interpuestos más de 2 mil 100 querellas por parte de inversionistas afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *