Arrestan a ocho personas en Alemania tras violenta protesta anti-vacunas

Ocho personas fueron arrestadas en el sur de Alemania después de una violenta protesta de opositores a las restricciones y vacunas contra el coronavirus, informó la policía.

Ocho agentes recibieron puñetazos o patadas cuando grupos de personas intentaban romper las cadenas policiales instaladas para evitar que los manifestantes marcharan en la ciudad bávara de Schweinfurt el domingo por la noche, dijo la policía. Los agentes utilizaron porras y gas pimienta.

La policía dijo que un niño de 4 años cuya madre estaba entre los que intentaban atravesar las barricadas tuvo que recibir atención médica brevemente después de entrar en contacto con gas pimienta.

Las manifestaciones contra las restricciones y el plan de una orden universal de vacuna Covid-19 han estallado en Alemania en las últimas semanas.

Las autoridades están en proceso de implementar las restricciones acordadas la semana pasada para frenar la propagación de la nueva variante ómicron. Cuatro estados más introdujeron restricciones el lunes que incluyen limitar el número de personas en reuniones privadas a 10, excluyendo a los niños menores de 14 años.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *