Irán concede 10 días de libertad a presos cristianos por Navidad

Irán otorga antes del año nuevo gregoriano una licencia de 10 días a los presos cristianos que cumplen penas de prisión en el país con motivo de la Navidad.

Mediante una directiva enviada este domingo a las unidades judiciales y fiscales de todo el país, presidente del Poder Judicial, Qolam-Husein Mohseni Eyei, ha declarado que todos los convictos cristianos que se encuentran actualmente en prisión o en licencia deben recibir los 10 días de libertad “con motivo del Año Nuevo 2022 y el aniversario del nacimiento del profeta Jesús, así como en vista del impacto positivo del reencuentro de los presos con sus familias” en estos días.

De acuerdo con el texto, los fiscales de todo el país están obligados a aplicar la directriz y supervisar su correcta implementación.

Sin embargo, el permiso no incluye a los reclusos condenados a más de cinco años de cárcel por espionaje y actuar contra la seguridad nacional del país, así como los encarcelados por crímenes organizados y alteración del sistema económico del país.

Aunque la Navidad se ve afectadas por la COVID-19, ni sus diferentes variantes ha podido hacer que los cristianos renuncien a sus festividades más importantes.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, felicitó el viernes al sumo pontífice de la Iglesia católica, el papa Francisco, el aniversario del nacimiento del profeta Jesús y consideró la referida ocasión como una oportunidad para “recordar el ejemplo del altruismo y presagiar la salvación de los oprimidos”.

Los cristianos iraníes están representados mayoritariamente por las minorías asiria y armenia. Los asirios celebran el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, el mismo día que los católicos, mientras que los armenios de la Iglesia ortodoxa gregoriana, lo festejan el 6 de enero.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *