Pronostican viernes con vientos y máxima de 28°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

Un nuevo frente frío se aproximará e ingresará sobre el noroeste de México, en combinación con la entrada de humedad generada por la fuerte corriente en chorro subtropical, mantendrá las condiciones para lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de vientos con rachas de 80 a 100 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, una línea seca, favorecerá vientos con rachas de 50 a 60 km/h hacia los estados del norte y noreste del país.

Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias con chubascos en Oaxaca y Chiapas. El sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana. No obstante, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de México.

Mesa del Norte: Nubes dispersas y sin lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *