Tendrá Chihuahua operativos para apoyar a caravana migrante

Noticias de Chihuahua.-El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno manifestó que el Estado apoyará a las personas que arriben como parte de la caravana migrante y destacó que ya tuvo comunicación con las autoridades de seguridad estatal para contar con los operativos necesarios.

Destacó que si bien, no se ha dado la comunicación con el Instituto Nacional de Migración, en breve se buscará el acercamiento con dicha dependencia federal.

“Estamos viendo el asunto, pero van a contar desde luego con el apoyo que siempre hemos brindado a este topo de eventos. Estoy comunicándome con la Secretaría de Seguridad Pública, con Fiscalía y seguramente tendremos los operativos necesarios”.

Al respecto, la asociación “Pueblos Sin Fronteras” dio a conocer que la caravana migrante que recorre el país desde octubre pasado, salió ayer miércoles desde la Ciudad de México con rumbo a entidades del norte; cientos de migrantes partieron a bordo de autobuses a los estados de Sonora, Nuevo León y Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *