Solicita Diputado intervención federal y estatal ante alzas en servicio de Uber y Didi

Noticias de Chihuahua.-

El diputado Omar Bazán Flores, pidió la intervención del Estado y la Federación para frenar los aumentos presentados en los servicios de transporte a través de plataformas como DiDi o Uber.

Mediante una iniciativa con carácter de punto de acuerdo, persigue también que las empresas atiendan quejas en este sentido, por parte de los usuarios.

Motivado por lo que estipula la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en su artículo 21; que prescribe la explotación del hombre por el hombre, exigió que la contraprestación por el servicio sea justa y equitativa.

De ahí que durante la época de festejos decembrinos se registre un desmedido aumento en las tarifas de traslado.

Lo anterior fue denunciado por usuarios de plataformas digitales a través de redes sociales.

Sin embargo, los razonamientos de la multinacional Uber, no satisfacen:
cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios de la app presten su servicio.

Bajo el parámetro establecido por esas plataformas de transporte, que se aparta de un marco jurídico regulatorio, el legislador Bazán Flores resaltó la urgencia de establecer bases legales para su regulación.

Esto, fundamentado también por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Misma que promueve y protege los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Además establece lineamientos para que los prestadores emitan información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre los riesgos que representen.

Atendiendo a que los precios de las tarifas de los servicios de transporte privado, no pueden impactar al consumidor, es por ello se propone esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *