Entregan FECHAC y Rotario Juárez Oriente 60 prótesis sin costo en Juárez durante 2021

Noticias de Chihuahua.-

Sesenta juarenses en condición de discapacidad mejoraron su calidad de vida al recibir sin costo la prótesis de pierna que requerían, así como entrenamiento de colocación y uso, fisioterapia y seguimiento, para reintegrarse a sus actividades escolar, social o laboral; por medio del proyecto “Volver a Caminar 2021” llevado a cabo durante este año por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Fundación Rotaria Guerrero, A. C., a través de Club Rotario Juárez Oriente, con una inversión mayor a los $2.4 millones.

Hoy se realizó la décima y última entrega del programa de prótesis, cuya elaboración es personalizada a las necesidades de cada usuario y antecedida por un proceso de rehabilitación, medidas de moldes, armado de piezas y diversas pruebas.

Los rotarios de Juárez Oriente informaron que entre los beneficiarios se encontraron niñas y niños desde los 8 años de edad hasta adultos de 79, habitantes de las colonias Anapra, Aztecas, Villas de Salvárcar, Parajes de Oriente, Torres del Sur, Granjas del Desierto, Riveras del Bravo, Díaz Ordaz, Hidalgo, por mencionar algunas.

La entrega de prótesis se realizó en 10 etapas durante 2021, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por las autoridades ante el COVID-19.

El cierre del proyecto fue presidido por Gustavo Moye y José María Ávila Flores, del Comité Pasos Firmes, de Rotario Oriente, quienes manifestaron el esfuerzo realizado por parte de la Fundación Rotaria para poder brindar a los juarenses este apoyo que les ayudará a su reintegración social o laboral.

“Queremos agradecer el apoyo de los clubes rotarios internacionales que nos apoyan, como Albuquerque del Norte Rotary Club, West El Paso Rotary Club, Las Cruces Río Grande Rotary Club y Truth or Consecuences Rotary Club; así como a FECHAC, por impulsar este proyecto”, comentó Ávila Flores.

FECHAC destacó que este es el segundo esfuerzo que realizan la Fundación y Rotario Juárez Oriente en conjunto para brindar esta oportunidad de cambio en la vida de los juarenses que realmente lo necesitan.

“Estamos convencidos que entre más manos trabajemos, lograremos mejores oportunidades de desarrollo para el bienestar de nuestra comunidad. El trabajo de cada uno de quienes conformamos la alianza fue muy importante para poder celebrar este cierre de proyecto. Felicitamos a los rotarios por el esfuerzo realizado, y agradecemos al empresariado y empleadores chihuahuenses que, con sus aportaciones extraordinarias, podemos decir por segunda ocasión ´lo logramos”, expresó Yadira Lozano Fernández, Coordinadora de Operaciones del Consejo Juárez de FECHAC.

Volver a caminar 2021 es el segundo proyecto de prótesis sin costo en el que colaboran de la mano rotarios y FECHAC. Durante 2019-2020 entregaron 69 piezas ortopédicas, con una inversión de $2.1 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *