Responsables de falsificar recibos notariados buscaron aspirar a notarías antes de terminar el gobierno de Corral: Maru Campos

Noticias de Chihuahua.-

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que su gobierno tiene identificadas a las personas que intentaron falsificar documentos notariados, presuntamente emitidos por el titular de la Notaría Pública 4, Luis Raúl Flores Sáenz en relación con la “nómina secreta de César Duarte”, mismos que intentaron ocupar diversas notarías públicas antes de terminar la administración de Javier Corral Jurado con procedimientos violatorios.

En este sentido, aseguró que se iniciarán procedimientos en contra de las personas responsables de incurrir en actos de corrupción como el intentar falsificar sellos notariales y firmas de particulares aclarando que no tiene que ver con las afectaciones que le generaron al Notario Público ni a ella, sino para evitar que le ocurra a otras personas.

Asimismo, aseveró que su gobierno trabaja por ofrecer a los chihuahuenses instituciones más justas y de que este tipo de actos no se vuelvan a repetir.

“Va a haber procedimientos y no por lo que le pasó a Maru, por lo que le pasó al Notario Luis Raúl Flores, es por lo que les puede pasar a los que vengan adelante de nosotros o atrás de nosotros”.

Luego de darse a conocer que un perito particular estableció una supuesta falsificación de sellos y documentos de la Notaría Pública 4 para dar a entender que Luis Raúl Flores certificó los recibos de la “nómina secreta”, la mandataria estatal consideró que hubo una rabia y un odio tremendo hacia su persona y hacia el Notario.

“Se lo dejo a los chihuahuenses, yo ya no tengo nada más que hablar del tema. Se los dejo a los chihuahuenses que un perito y que ahora, el Notario Luis Raúl Flores y las instancias correspondientes hayan determinado que se falsificaron todos esos recibos, se usó un sello falso, se usaron firmas falsas, que se cometió un abuso de poder muy fuerte en contra de él para cerrarle la Notaría, lo cual estaba fuera de la ley y que los funcionarios públicos establecieron estas situaciones fuera de la ley y con una rabia y un odio tremendo hacia mi persona y hacia el Notario Público”.

“Sabemos quiénes lo hicieron y sabemos quiénes lo hicieron al interior del Registro Público de la Propiedad y es una vergüenza que todavía, meses antes de terminar el sexenio, estuvieron compitiendo por ocupar Notarías Públicas, después de haber hecho lo que hicieron se presentaron como aspirantes a Notarios, es una vergüenza”.

Cabe señalar que en la pasada administración, quienes renunciaron a sus cargos para concursar como aspirantes a Notario fueron Ana Luisa Herrera Lasso, ex Secretaria del Trabajo y Previsión Social por la Notaría 12 que anteriormente fue de su padre; así como Daniel Ignacio Olivas Gutiérrez, ex directora del Registro Público de la Propiedad y el Notariado por la Notaría 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *