Cuentan con red de agua potable familias de comunidad Rancho de Cobos

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural incorporó a ocho familias de Rancho de Cobos, a la red hidráulica de Boca de Ciénega, en el Seccional de Ciénega de Ortiz.

El director de la dependencia, Armando Gutiérrez Torres, informó que esto fue posible gracias a una inversión de 90 mil 453 pesos, el trabajo de 120 horas de maquinaria y la colaboración de los propios beneficiarios, quienes ahora cuentan con el servicio de agua potable en sus domicilios.

La pequeña comunidad que está ubicada a unos 59 kilómetros hacia el suroriente de la capital, se abastecía del vital líquido a través de la perforación de norias convencionales, escurrimientos de agua de lluvia y del traslado en depósitos, informó el director de Desarrollo Rural.

Destacó finalmente que por gestiones del Gobierno Municipal se logró interconectar las casas de Rancho de Cobos al sistema formal de agua potable con el tendido de una línea de poliducto de 2 pulgadas en una longitud de mil 200 metros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *