Clausura JMAS Chihuahua tomas clandestinas en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Durante un operativo, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) detectó varias tomas clandestinas en la zona de Valles de Chihuahua, mismas que procedió a clausurar.

Con ayuda de equipo especializado fue localizada una primera toma, la cual se utilizaba para extraer el líquido a través de un pozo hechizo, por lo que fue cortada la línea conductora que se instaló de manera irregular.

Posteriormente, en varios predios particulares fueron detectadas mangueras que eran utilizadas como conexiones ilegales, pues extraían el vital líquido de la línea general.

En el operativo participó personal de la Dirección Jurídica del organismo, que notificará a los dueños de los predios la sanción a imponer, que va de las 300 a las 800 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s).

Además se interpondrán las respectivas denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado.

La JMAS Chihuahua realizará de manera periódica este tipo de operativos tanto fuera como dentro de la mancha urbana, a fin de disminuir el índice de robo de agua de los acueductos, recurso exclusivo para el uso urbano en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *